The Truman Show trata acerca de un programa televisivo (The Truman Show), en el cual su protagonista (Jim Carrey) es filmado, inconcientemente, desde su nacimiento. Todos los segundos, minutos, horas días y años han sido transmitidos en vivo, en un canal exclusivamente dedicado a mostrar su vida.
Con complicidad de la familia, se monta un mundo irreal, plagado de actores que se complotan en este siniestro programa. Truman se ve envuelto en una serie de mentiras que manipulan sus sueños de viajar y abandonar la ciudad. Tras sus falsos intentos por dejar Seahaven, Truman comienza a sospechar que algo raro estaba ocurriendo.
Periodisticamente, si bien la película sería algo utópico para nuestra época, podemos relacionar como los medios de comunicación repercuten en nuestras formas de vivir. En cómo se puede llegar a manipular la información con fines meramente económicos, olvidando el profesionalimo.
Por otra parte, la película es una adapatación de la "alegoría de Platón", donde Truman es el prisionero de por vida que no conoce otro mundo más que la proyección del mundo real, el escenario que se ha puesto frente a él.
Está bien. Ojo que insisto en que le faltan MUCHOS posteos para ponerse al día.
ResponderEliminar