domingo, 20 de noviembre de 2011

Diamante de sangre

            Sierra Leona, 1999. A la guerra civil que sufría el país sudafricano por ese entonces, se le sumaba el contrabando de la piedra más costosa del mundo: el diamante. Maddy Bowen,  reportera estadounidense, investiga este nuevo negocio. Tras escarbar el problema a fondo y toparse con la pared varias veces, la norteamericana conoce a Danny Archer, uno de los contrabandistas más grandes de la época.

            Sabiendo de los negocios turnos de Archer, Bowen se propone a escarchar al criminal en los medios, pero la promesa del contrabandista de otorgarle información ultra clasificada hacen que la periodista revea su medida. Es así como la reportera se encamina en una aventura con el fin de encontrar la verdad a fondo.
                                                                      

            Esta breve sinopsis de la película, es para atraparte y que veas esta gran película. El film es un ejemplo claro de cómo un periodista utiliza una fuente de información, para desenmascarar una red de criminales. Por otra parte, también muestra como solo a veces se ve la punta del icerberg y de que no todo es lo que parece.

            Personalmente creo que es una muy buena película. Si bien no faltan las escenas de tiros y persecuciones, típicas de Yankees, la investigación que lleva a cabo Bowen, es simplemente fantástica.





1 comentario:

  1. Le sobran comas por todas partes. Tenga en cuenta que antes de un verbo difícilmente vaya una coma salvo que venga de una aposición.

    "Esta breve sinopsis, (NO VA) es para atraparte". Ese estilo de coma es incorrecto, separa sujeto de predicado. No va.

    ResponderEliminar