lunes, 7 de noviembre de 2011

Una nueva forma de informarse

El uso de internet es el más desarrollado en los últimos 30 años. Su apogeo parece no tener fin y su utilización se va renovando con el correr de los años. Primero fueron la computadoras, después las notebooks, luego las netbooks y hoy son los celulares.

En Argentina, durante enero y septiembre de este año ingresaron casi 2.5 millones de smartphone, teléfonos celulares denominados inteligentes ya que utilizan la web como si fuesen una pc. Las ventas de estos equipos, crecieron un 124% en lo que va del año.

Se estima que para el 2014, el 74% de los accesos a internet se hará desde celulares. Su uso cotidiano, su facilidad para navegar, y su capacidad para interactuar, logran que los smartphone sean furor en todo el mundo, no solo en nuestro país.

¿Que tiene que ver este aparato con el periodismo? Sinceramente, todo. No basta con prender la televisión para encontrarnos con todo tipo de vídeos caseros, (son subidos via celular a la web) que informan todo tipo de cosas, desde violencia hasta inundaciones. Los medios han encontrado una nueva manera de recolectar información, se convirtió en moneda corriente que ciudadanos, sin ser periodistas, aporten imágenes o vídeos denunciando, por ejemplo, hechos de violencia.

Por otra parte, los medios también utilizan este método para vender su propio producto. Esta nueva transmisión de datos, innovo la manera de informarse. El ejemplo más claro podría verse en uno de los diarios de mayor tirada de Argentina: Clarin ha puesto a marcha, una nueva aplicación exclusiva para celulares con internet, la cual se actualiza con las noticias del momento.

El internet es una herramienta que renueva la utilización de diversos productos, hoy es el celular, ¿te animas a decirme cual va s ser el próximo?

1 comentario:

  1. No sé bien cuál es el género de esta noticia pero no está mal. Clarín va con acento.

    ResponderEliminar